
BIENVENIDO
CALASANZ SUBA
Nuestra identidad
La familia Calasancia, con actitud humilde y agradecida, se autodefine como obra de Dios y del afortunado atrevimiento y tesonera paciencia de San José de Calasanz. Él, bajo el soplo del Espíritu, se entregó en cuerpo y alma a la educación cristiana de los niños y jóvenes, especialmente de los pobres, en espíritu de inteligencia y piedad.
Nuestra finalidad
El proceso educativo calasancio pretende fundamentalmente amar con amor ordenado a los niños y a los jóvenes, de tal forma que desde sus más tiernos años aprendan a vivir rectamente, a construir su propia felicidad y a participar en la transformación entendida de tal manera, supone una verdadera preocupación por salvar integralmente la persona de cada niño y de cada joven, para que desarrollen todas las potencialidades y capacidades que Dios les dio.


Misión
“Nosotros, escolapios, religiosos y laicos, «cooperadores de la verdad», como San José de Calasanz nos sentimos enviados por Cristo y la Iglesia a evangelizar educando, desde la primera infancia, a los niños y jóvenes, especialmente pobres, mediante la integración de Fe y Cultura, (Piedad y Letras), para renovar la Iglesia y transformar la sociedad según los valores del Evangelio, creando fraternidad. Hemos recibido para ello un carisma que viene de Dios, una historia, una espiritualidad y una pedagogía propias, personas en comunión, escuelas e instituciones específicas, que nos permiten hacer presentes a Jesús Maestro y la Maternidad de su Iglesia a los pequeños.”
Visión
En el 2026, los Colegios Calasanz de Colombia seguirán siendo comunidades educativas posicionadas en clave de pastoral, lideradas por un equipo de educadores en formación constante y comprometidos con la calidad, la innovación, la interculturalidad y el acompañamiento integral, contribuyendo a la transformación de la sociedad, de acuerdo al Pacto Educativo Global.

Nuestros Objetivos
Aprender a conocer
Excelencia académica
En los Colegios Calasanz creemos en la seriedad del proceso académico y estamos comprometidos con la rigurosidad del proceso de aprendizaje.
Aprender a convivir
Compromiso ético
Nos comprometemos a formar en ética y ecología desde una visión cristiana, siguiendo el ideal de San José de Calasanz de educar en el camino del bien.
Aprender a hacer
Discernimiento vocacional
Creemos en el valor de cada vida y en la misión única de cada niño. Por eso, nuestra educación es vocacional, guiándolos a descubrir su propósito en la vida.
Aprender a ser
Construcción de la identidad
Valoramos que cada niño y joven se conozca a sí mismo y descubra su verdad única, aquella que los hace irrepetibles y valiosos.
INFORMACIÓN
Código ICFES 052233
Código Dane 311001011460
Licencia de funcionamiento
4014 del 30 de septiembre de 2005 (preescolar)
110244 del 03 de septiembre de 2013 (primaria y bachillerato)